Moldes de silicona

Moldes de silicona

Como me preguntáis en muchas ocasiones, os voy dejar aquí enlaces a la tienda de Amazon donde se pueden encargar moldes de silicona a precios muy económicos.

Estos moldes se pueden usar tanto en la cubeta de nuestro robot como en el horno tradicional, así que son 100% aprovechables para cocinar flanes, tartas, bizcochos, magdalenas, cupcakes, etc.

Recordad mirar los gastos de envío y tened en cuenta que si vais a comprar varios modelos de moldes, tal vez os interese acumular varias compras para que no se os cobren.  Añadir también que comprobéis medidas para que entren bien en la cubeta.

Aquí os dejo un molde para hacer bizcochos, tal como el que yo uso:


 

Y también os dejo la receta de bizcocho de nata que yo más empleo aquí.
También hago mucho el bizcocho de leche condensada, que la aprovecho de la que me sobra de hacer el flan de leche condensada en molde de aluminio (también se puede hacer un flan con una receta tradicional, o con un licor como el flan de whisky, sin necesidad de que sea con leche condensada). Para los flanes uso este molde:


Cuando nos pasamos con las medidas para el flan o un bizcocho, podemos hacer flanes de ración o bien magdalenas o cupcakes con estos otros moldes:


 

Este otro molde se usa más para hacer las tartas, como la de manzana o la de melocotón. Yo he de reconocer que de los que os pongo aquí, es el único que no tengo (utilizo para estas tartas el último molde que os pongo en el listado casi como “multiusos”):


 

Un molde que nos sirve para todo, y que en muchas ocasiones combino con papel de hornear es el siguiente:



Este va genial para hacer bizcochos que no suban mucho su volumen al cocinarlos, para tartas y para flanes. Cuando digo que uso molde de silicona combinado con papel de hornear, es porque pongo este molde y por debajo y laterales papel de hornear (que luego me ayuda a sacarlo todo tirando por las esquinas). Fundamentalmente lo uso para bizcochos que aumenten mucho de volumen (cuando no quiero usar el primero o ya lo tengo usado).

Además, es similar a los que muchos de nosotros usamos para recortar el círculo y usar de base en la cubeta para que no se nos quede pegada la comida.

Como sugerencia para cocinar utilizándolo, os recomiendo una tarta de queso, un bizcocho de almendra, un flan de huevo  tradicional o con leche condensada, tarta de piña, una quesada o pan de Calatrava… todo rico, rico.

Ya me vais contando por Facebook cuáles son los moldes que vosotros usáis y si consideráis que estos son los adecuados… ¡Admito sugerencias y quiero fotos de vuestras creaciones!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.