Manual de instrucciones

Esta olla a presión eléctrica es un electrodoméstico utilizando la más avanzada tecnología, combinando las ventajas de las ollas a presión, la olla eléctrica y la olla para braseado. Con temperatura y control de presión programables, esta olla cuenta con una estructura nueva y un nuevo diseño, que le confieren un funcionamiento fiable y seguro, ahorrando energía y permitiendo una cocina de calidad. Un pequeño electrodoméstico ideal para familias modernas y el sustituto de la olla a presión convencional.


CARACTERÍSTICAS

– Combinación de las funciones de cocción, guisado y braseado
– No necesita ajustar la presión y el tiempo. Con solo seleccionar el menú, la olla lo hará automáticamente. Cuando se oiga la campana y comienza el estado «caliente», ya se puede servir la comida.
– Menú personalizado: se puede ajustar el tiempo de cocción entre 0 y 99 minutos, según sea necesario.
– Memoria de cortes de electricidad: la olla vuelve a la secuencia original cuando hay electricidad de nuevo.
– Ahorro de tiempo y energía: la energía y el tiempo ahorrado están por encima del 60% y el 40% respectivamente comparando con ollas eléctricas tradicionales.
– La cocción a vapor retiene las propiedades nutricionales y el sabor original.
– Posee un recipiente de cocción antiadherente y fácil de limpiar. La tapa de acero inoxidable y el cuerpo externo garantizan una larga vida útil.
– Dispositivos de seguridad integrados: la olla no gana presión interior y la tapa no se cierra bien; igualmente, la tapa no se puede retirar si la presión interna es demasiado elevado.



BOTONERA

La botonera de la Orbegozo Gran Gourmet consta de 9 botones, que podemos agrupar por su función den botones de 5 tipos:

1. Temporizador.
Este botón se usa para programar el inicio de cocción de la olla para que la comida esté lista a la hora que se desee.
1º. Se pulsa este botón.
2º. Se ajusta el tiempo con los botones «+» y «-«. (Aquí indicamos para dentro de cuánto tiempo queremos que la comida esté lista).
3º. Se selecciona el menú que se desee (función menú o cocción manual). Podemos modificar el tiempo con los botones «+» y «-«. (Aquí indicamos el tiempo de cocción).

2. Botones de menús.
1º. Arroz (por defecto, 12 min.)
2º. Sopa (por defecto, 15 min.)
3º. Carne (por defecto, 15 min.)
4º. Pastel (por defecto, 30 min., no modificables)
Todos ellos tienen un tiempo programado por defecto, que se puede modificar pulsado los botones «+» y «-«, salvo en menú pastel.

3. Ajuste de tiempo: botones «+» Y «-«
Estos pulsadores permiten ajustar el tiempo, tanto del temporizador como del tiempo de cocción.

4. Mantener caliente / Cancelar.
Esta función permite mantener la comida caliente una vez que haya finalizado la cocción. Además, sirve para cancelar cualquier orden que se haya programado en la olla.

5. Tiempo de cocción manual.
Este es el botón central, que permite elegir a través de esta función el tiempo que deseemos que se cocine, para ello:
1º. Pulsamos el botón «Tiempo de cocción manual».
2º. Pulsamos los botones «+» y «-» para ajustar el tiempo deseado.


INSTRUCCIONES DE USO

1. Abra la tapa. Sujete el asa firmemente, gire la tapa en sentido de las agujas del reloj hasta que se suelte.

2. Tome la cubeta interior y llénela con agua y alimentos. El agua y los alimentos no deben sobrepasar los 4/5 de la capacidad ni tampoco estar por debajo de 1/5 de la altura de la cubeta interior. Para alimentos que crecen, no debe de ser superior a los 3/5.

3. Limpie el interior y la placa de calentamiento antes de volver a colocar el recipiente interior. Asegúrese de que no cae polvo o manchas en la placa de calentamiento y el cuerpo exterior.

4. Coloque la tapa.
– Revise la junta de sellado, asegúrese de que se ha colocado en el anillo de acero interior.
– Gire la junta de sellado para asegurarse de que encajará en el anillo de acero.
– Vuelva a colocar la tapa y gírela en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que encaje.

5. Coloque la válvula de descarga de presión en su lugar. A continuación, ajústelo en el punto de «sellado hermético». Asegúrese de que la válvula flotante está en la posición inferior.

6. Pulse el botón del menú que vaya a seleccionar («ARROZ», por ejemplo) y se encenderá el indicador. A continuación, modifique el tiempo del menú con los botones «+» y «-«, de ser necesario.

7. Para el menú de funciones, consulte las instrucciones de cocción para ajustar el tiempo adecuado. Pulse el botón «Tiempo de cocción manual» y el temporizador aumenta 1 minuto. El tiempo máximo es de 99 minutos y después comienza un nuevo ciclo (el tiempo de cocción manual indica el tiempo que se mantiene la presión una vez que llega al nivel de funcionamiento deseado).

8. Si ha realizado una programación para cocinar más tarde ajustando previamente el tiempo, el temporizador disminuye de 10 en 10 minutos. Cuando la cuenta atrás finaliza, la pantalla muestra «00», se apaga el indicador del temporizador y comienza la cocción.

9. El proceso de cocción comienza cuando la presión de dentro es suficientemente alta. Si pulsa cualquier botón de menú en el panel, la pantalla mostrará «P:XX», donde «P» es el menú seleccionado y «XX» el tiempo. El tiempo de cocción disminuye de minuto en minuto.

10. Una vez terminada la despresurización, suenan tres «bips» de aviso, el indicador de funcionamiento se apaga y en la pantalla aparece «0000» recordando que la comida está lista y que ha comenzado el proceso de calentamiento. El indicador «Mantener caliente / Cancelar» parpadea si la presión interior es alta; el indicador solo se queda fijo si la presión interna es baja.

11. El botón «Mantener caliente / Cancelar» sirve para cancelar el ajuste de los parámetros o el estado de funcionamiento actual. Pulse una vez más para cancelar el estado «Mantener Caliente» y se apagará el indicador.

12. Ajuste la válvula de descarga de aire limitadora de presión en «Salida de vapor» y libere el aire hasta que caiga la válvula flotante.
– Si se cocnian alimentos líquidos como sopa, la válvula de descarga de presión no se puede retirar inmediatamente después de que el indicador «Mantener caliente» comience a parpadear. Espere a que la válvula flotante no siga flotando o la comida podría salirse con el vapor. Un paño húmedo sobre la tapa hace que ésta se enfríe más rápido.
– Se recomienda que el vapor se libere cuando el indicador esté encendido sin parpadear. La presión es mucho más baja en ese momento.

13. Desenchufe el cable de alimentación.

14. Sujete y gire el asa en sentido de las agujas del reloj hasta que se suelte.