Tarta de manzana

Tarta de manzana

Ingredientes (para 8 personas):
(Tomando como medida un vaso de agua normal)

  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de harina de repostería
  • 1 vaso de azúcar
  • 3 huevos
  • 3 manzanas golden grandes
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • Mermelada de melocotón o albaricoque

Preparación:

Paso 1. Comenzaremos por preparar el molde o cubeta. Si vamos a usar molde de silicona o de otro tipo, lo cubriremos con papel de horno para que luego nos sea más fácil sacar la tarta. Si no vamos a usar molde, pondremos el papel de horno forrando la cubeta. Con una u otra alternativa, los tiempos pueden variar un poco.

Paso 2.  Ponemos los huevos, el azúcar (los dos tipos), la harina, la leche, la levadura y 2 de las manzanas peladas y troceadas en el vaso de la batidora o en el recipiente donde vayamos a batirlo. Batir todo con la batidora hasta que quede una masa ligera y sin trocitos de manzana.

Paso 3.  Se añade al molde o a la cubeta forrada con papel esta masa. La otra manzana se guarda para decorar la parte de arriba de la tarta. La pelamos y partimos en gajos finitos y los vamos colocando encima de la masa.

Paso 4. Ponemos la cubeta en el robot, cerramos la tapa y programamos menú horno 45 minutos a temperatura 1 (150ºC). Cuando termine el tiempo, para saber si está bien cuajada pinchamos con un palillo que debe salir limpio, si el palillo tiene restos de masa, pondremos un poco más de tiempo, 2-3 minutos más.

Paso 5. Dejamos reposar 10 minutos y la decoramos por encima con la mermelada de melocotón o albaricoque y los trozos de la manzana que no batimos.

P.D.: Si usamos molde, podemos forrar igualmente con papel también la cubeta, para evitar que se queme la base, ya que entre el papel y el molde, le dará el calor de manera menos directa a la tarta. El azúcar vainillado no es imprescindible,  pero le da un sabor muy bueno a cualquier tarta o bizcocho.

 

Receta aportada por Soledad Rama Machicado

5 (100%) 1 votos