Acelgas con huevo y jamón

Acelgas con huevo y jamón
Ingredientes (para 2 personas):

  • 400-500g de acelgas
  • 1-2 dientes de ajo
  • 2-3 lonchas de jamón serrano
  • 2 huevos
  • Agua
  • 1-2 cucharadas de aceite
  • Sal

 

Preparación:

Paso 1. Lavamos, limpiamos y partimos las acelgas en trozos. Las introducimos en la cubeta y cubrimos con agua. Programamos menú guiso temperatura 1 (100ºC), 30 minutos. Cuando termine volcar las acelgas sobre un escurridor y dejar ahí mínimo una media hora para que pierdan el agua de cocción.

Paso 2. Picamos el jamón serrano y los ajos en trozos o láminas. Echamos 1-2 cucharadas de aceite en la cubeta. Programamos menú plancha 20 minutos temperatura 1 (130ºC). Añadimos el ajo y dejamos que vaya dorándose.

Paso 3. Cuando el ajo esté pochado añadimos el jamón y rehogamos unos minutos. Más o menos quedarán 10 minutos.

Paso 4. Añadimos las acelgas y un poco de sal (no mucho que el jamón ya da su toque salado), removemos de vez en cuando para que se rehogue todo bien (las acelgas soltarán agua, si es mucho se puede subir la temperatura un poco para que se consuma. No es necesario cambiar el programa. Se puede subir solo dando al botón + de temperatura varias veces).

Paso 5. Cuando queden 2-3 minutos echamos los huevos en la parte de arriba sin removerlos, cerramos y dejamos que termine  (si removemos nada más echar los huevos es probable que se nos pegue).

Paso 6. Cuando finalice el programa, removemos para que se haga como un revuelto y el huevo termine de hacerse con el calor de la cubeta.

P.D.: Es una receta que queda muy rica. Sobre todo para los que tengan niños pequeños, ya que como la acelga suele tener sabor fuerte y no les suele gustar, así queda muy suave.

 

Receta aportada por Alicia Ortega Marinas

5 (100%) 1 votos