Pastel de carne

Pastel de carne receta Olla GM Alfa

Igredientes:

  • 1 molde redondo alto
  • 300-350g de carne de cerdo picada
  • Pan rallado
  • 4 patatas
  • 1 cebolla
  • 4 o 5 huevos
  • Unas 20 lonchas de bacon
  • Unas 6 o 7 lonchas de tranchetes o queso para fundir
  • Unas 6 o 7 lonchas de jamón york
  • 1 chorrito de vino blanco (opcional)

 

Preparación:

Paso 1: Antes de empezar a montar nuestro pastel vamos a coger en un bol apto para microondas y vamos a echarle un chorrito de aceite de oliva. Troceamos la cebolla a trocitos muy pequeños y la vamos a poner en el bol con el aceite y un poquito de sal, lo meneamos y lo metemos al microondas a potencia máxima durante 5 minutos, mientras se va haciendo la cebolla vamos pelando las patatas y cortándolas en daditos pequeñitos.

Paso 2: Una vez que esté la cebolla, incorporamos en el mismo bol las patatas, removemos y volvemos a agregar si hiciera falta un poquito de aceite y un poquito de sal. Meneamos todo bien y volvemos a poner en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos. Pasados los 5 minutos, lo sacamos y lo volvemos a mover bien para que no se peguen los ingrecientes y volvemos a poner en el microondas otros 5 minutos.

Paso 3: Añadimos al bol (donde están las patatas y la cebolla) los 4 huevos y batimos bien la tortilla de patatas.

Paso 4: Ahora vamos a preparar nuestra carne: la ponemos en un plato o recipiente grande y le añadimos un huevo. Lo batimos bien para que se incorpore todo, le echamos un poquito de sal, un chorro de vino blanco (opcional) y un puñado de pan rallado. Continuamos removiendo hasta que quede todo completamente integrado con la carne.

Paso 5: Cogemos nuestro molde redondo y forramos todo con las lonchas de bacon dejando que cuelguen por fuera para luego poder cerrar nuestro pastel. Una vez cubierto todo el molde ponemos las lonchas de jamón york en la base, encima del bacon. Esta vez solo tiene que cubrir la base de abajo. A continuación ponemos las lonchas de queso encima del jamón york, añadimos la carne picada ya arreglada como se explica en el paso 4 y la aplanamos bien con la ayuda de un tenedor (que cubra bien y quede bien repartida en toda la base y bien plana). Encima de la carne volvemos a añadir lonchas de queso cubriéndola bien, y encima incorporamos el preparado de tortilla de patatas y vamos cerrando con las lonchas de bacon que han quedado colgando.

Paso 6: Añadimos nuestro pastel al robot y programamos nuestro robot en menú horno a temperatura 3 (170ºC) durante 45 minutos (el tiempo puede variar según el grosor del pastel). Una vez pasados los 45 minutos, abrimos el robot y tiene que estar cuajada la tortilla (si vemos que le falta un poco, lo dejmos unos 10 minutos más, siempre vigilándolo). Una vez esté listo, lo sacamos, lo desmoldamos y servimos.

Valora esta receta