Tortilla de calabacín

Tortilla de calabacín

Ingredientes (para 2 personas):

  • 2 calabacines
  • 1/2 cebolla
  • 1 patata
  • 4 huevos
  • Aceite
  • Sal

 

Preparación:

Paso 1. Pelamos y picamos los calabacines, la cebolla y la patata en trozos pequeños. Ponemos papel de horno en la cubeta, añadimos el aceite, los ingredientes picados y sal.

Paso 2. Programamos en menú freír 40 minutos a temperatura 3 (160ºC), removiendo de vez en cuando.

Paso 3. Una vez hecho, lo sacamos con una espumadera escurriendo al máximo el aceite. Quitamos el papel de horno con el aceite restante. Mezclamos todo con los huevos ya batidos y aplastamos un poco con el tenedor.

Paso 4. Volvemos a poner papel de horno en la cubeta (serviría el mismo) y añadimos la mezcla. Programamos en menú guiso a temperatura 1 (100ºC) durante 25 minutos y cerramos la tapa.

Paso 5. Nos ayudamos de los picos del papel para sacar la tortilla y ponerla en un plato. Ponemos otro trozo de papel de horno encima de la tortilla (del lado que todavía no está hecho) y con ayuda de otro plato, damos la vuelta, quitamos el papel del lado que ya está hecho y incorporamos la tortilla a la cubeta para que se haga por el otro lado.

Paso 6. Programamos en menú guiso durante 25 minutos a temperatura 1 (100ºC) y cerramos la tapa. Luego solo tenemos que sacar la tortilla, ayudándonos de los picos del papel, ponerla en un plato y ya está, ¡lista para servir!

P.D.: Necesitaremos 2 trozos de papel de horno para poder darle la vuelta sin que se rompa.

 

Receta aportada por Carolina Arnal Cermeño

5 (100%) 1 votos