Naranjas confitadas con chocolate

Naranjas confitadas con chocolate

Ingredientes (para 8 personas):

  • 2 naranjas
  • 1,3 litros de agua
  • 250g de azúcar
  • 250g chocolate de cobertura

 

Preparación:

Paso 1. Lavamos muy bien las naranjas y las secamos.

Paso 2. Partimos en rodajas gorditas (0,5-1 cm).

Paso 3. Echamos 1 litro de agua en la cubeta y programamos menú guiso temperatura 1 (100ºC), 30 minutos. Cuando haya cogido la temperatura (es decir cuando empiece la cuenta atras) añadimos las rodajas de naranja. Este paso se hace para quitar el amargor de la cascara de naranja. Cuando termine el programa, retiramos la naranja y reservamos

Paso 4. Tiramos el agua de la cocción. Echamos 300 ml de agua limpia y los 250g de azúcar. Programamos menú guiso temperatura 1 (100ºC), 45-50 minutos. Removemos y cuando se haya disuelto el azucar añadimos las rodajas de naranja de nuevo. Ir echando un vistazo de vez en cuando y remover un poco.

Paso 5. Cuando termine, retiramos la naranja y la colocamos a ser posible sobre una rejilla de horno para que escurra el sobrante. Si debajo ponemos una bandeja de horno con papel de horno no mancharemos nada.

Paso 6. Dejar q la naranja se seque. Tenemos dos opciones. Dejarlo al aire libre varias horas o meterlo al horno a 70 grados durante media hora con la puerta cerrada y otra media hora puerta abierta (para perder humedad).

Paso 7. Partimos las rodajas por la mitad (aunque hay gente q las deja enteras). Derretimos el chocolate al baño María o en microoondas.

Paso 8. Vamos bañando los trozos de naranja a nuestro gusto (enteros o solo un poco) y los ponemos en una bandeja con papel de horno. Metemos en el frigorífico para que se endurezca el chocolate un buen rato y listo.

P.D.: Lo bueno de esta receta es que la podemos variar según nuestros gustos. Podemos saltarnos el paso de cocer en agua para quitar el amargor si nos gusta el sabor de la cáscara. Podemos eliminar también el paso del almíbar (el agua con azúcar) y será mucho menos calórico, eso sí, si eliminamos el almíbar sí que recomiendo hacer el primer paso de cocerlas para ablandarlas un poco más. Podemos cambiar el chocolate de cobertura por chocolate con leche o el que más nos guste. O incluso sin chocolate si hacemos el paso del almíbar (es la fruta confitada de siempre). Podemos bañar entero en chocolate o solo una parte…
Como veis hay muchas variedades para esta receta.

 

Receta aportada por Alicia Ortega Marinas

5 (100%) 1 votos