Torrijas

Torrijas

Ingredientes

  • 1/2 vaina de vainilla o un sobre de azúcar vainillado
  • 4 huevos
  • 500 ml de leche
  • 100 g de azúcar
  • 60 g de mantequilla
  • 1 barra de pan duro (aunque se obtienen mejores resultados con pan de Viena o pan brioche seco)

Preparación

Paso 1. Cortar el pan en rebanadas no demasiado gruesas. Si se utiliza una vaina de vainilla, cortarla por la mitad en sentido longitudinal y retirar las semillas con un cuchillo.

Paso 2. Verter la leche, el azúcar y las semillas de la 1/2 vaina de vainilla (o el azúcar vainillado) en un cazo y llevarla a ebullición unos minutos. Dejar reposar unos minutos y verter la leche azucarada en un plato hondo. Esperar a que se entibie.

Paso 3. En una fuente o en un plato hondo, romper los 4 huevos y batirlos.
Sumergir sucesivamente las rebanadas de pan en la leche azucarada tibia ( el pan no debe deshacerse, tan sólo quedar impregnado) y después en los huevos batidos.

Paso 4. En la cubeta de la olla, derretir un trocito de mantequilla utilizando el menú freír a temperatura 1 (160ºC) durante 15 minutos.

Paso 5. Ir poniendo las rebanadas por tandas, dejándolas aproximadamente 2 minutos por cada lado, hasta que queden bien doradas.

Paso 6. Retirar las torrijas de la cubeta con una espátula e ir depositándolas sobre un trozo de papel de cocina.

P.D. Las torrijas pueden servirse calientes, tibias o frías. Generalmente se espolvorean con azúcar y un poco de canela, aunque también se acompañan con miel o mermelada. Si se recortan con un molde circular, pueden convertirse en pequeños bocaditos dulces, ideales para una merienda infantil.

Receta de Natalie Mateo
secretosnatalie.blogspot.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.