
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 Kg de carne magra de cerdo
- 3 vasos de arroz largo (1 por pimiento)
- 1 vaso de tomate frito
- 3 pimientos rojos grandes
- Sal y pimienta
- 1 cucharadita de ñora picada
- Cúrcuma
Preparación
Paso 1. Ponemos aceite de oliva en la cubeta y programamos en modo freír a temperatura 1 (160ºC) durante 15 minutos. Ponemos la carne cortada en trozos muy pequeños y dejamos que se vaya haciendo poco a poco.
Paso 2. El arroz lo ponemos en un colador y se lava con agua del grifo, para quitarle un poco el almidón.
Paso 3. Ahora se echa el arroz en la olla junto a la carne ya casi hecha, se le añade el tomate frito y se rectifica la sal, se le pone pimienta, cúrcuma y la ñora picada. A continuación, se mezcla bien, durante 2 o 3 minutos y se reserva. El arroz está crudo y así debe estar para que se cocine dentro del pimiento.
Paso 4. Antes de rellenar los pimientos hay que cortarles a los pimientos la parte de arriba a modo de sombrero y quitarles las semillas, lavarlos bajo el agua del grifo, después se les coloca boca abajo para que escurran bien.
Paso 5. Se rellenan los pimientos con lo reservado, ayudándonos de una cuchara grande empujando bien hasta el final del pimiento. Los rellenamos bien hasta arriba, aunque casi no cierren. Se le pone la tapa del propio pimiento y se pinchan con 2 palillos para que no se salga el relleno.
Paso 6. Introducimos en la cubeta (mejor con papel de hornear) y programamos modo horno a temperatura 1 (160ºC) durante 90 minutos.
Receta aportada por Julia López