Muslos de pollo al horno con patatas

Muslos de pollo al horno

Ingredientes

  • 8 muslos de pollo pequeños
  • Medio vaso medidor de aceite de oliva
  • 1 Kg de muslos de pollo
  • 1 pastilla de avecrem
  • Medio vaso medidor de vino blanco
  • 5 patatas medianas

 

Preparación

Paso 1. Se echa el aceite de oliva a la cubeta y se añaden los muslos de pollo, se espolvorean con la pastilla de avecrem y se remueven para que se impregnen del aceite.

Paso 2. Se pone el programa horno a temperatura 1 (150ºC) durante 40 minutos, se tapa y se espera 5 minutos. Se abre y se les da la vuelta a los muslos de pollo y se añade el vino blanco, se tapa y a esperar.

Paso 3. Es recomendable a mitad de programa darles otra vez la vuelta a los muslos de pollo para que queden dorados en ambos lados por igual.

Paso 4. Finalizado el programa, haremos la guarnición de patatas. Cuando terminó de hacerse el pollo lo saqué a una fuente y me fijé de la pinta tan rica que tenía la salsita que dejó el pollo y me decidí a hacer un experimento, una guarnición de patatas: corté las patatas en rodajas gordas añadí un vaso de agua grande a la salsa, añadí las patatas y programé menú guiso a temperatura 1 (150ºC) durante 25 minutos (este tiempo dependerá de la calidad de la patata, algunas se deshacen mucho otras no; también podría haberle añadido unas zanahorias o alguna otra verdura…).

Receta aportada por Vanessa Naveira

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.