Mermelada de albaricoque

Mermelada de albaricoque

Ingredientes (para 1 tarro de mermelada):

  • 500g de albaricoques (maduros)
  • 250g de azúcar
  • 1/2 limón
  • 1 vaso medidor de agua
  • 1 cucharadita de gelatina en polvo neutra (opcional)

Preparación:

Paso 1. Pelamos los albaricoques y les quitamos el hueso y reservamos en un cuenco. Añadimos al cuenco el azúcar y el zumo del medio limón y removemos bien. Lo dejamos reposar 1 hora.

Paso 2. Programamos el robot menú guiso 30 minutos a temperatura 1 (100ºC) y vertemos el contenido del cuenco en su interior. Añadimos el vaso medidor de agua y según queramos la textura le podemos añadir una cucharadita de gelatina en polvo neutra para que quede más compacta la mermelada.

Paso 3. Cuando queden 15 min removemos un poco y dejamos que termine.

Paso 4. Cuando haya terminado pasamos el contenido de la cubeta a un cuenco y luego lo pasamos por la batidora (podéis batir más o menos tiempo si lo queréis con trocitos).

Paso 5. Lo pasamos a un tarro o tupper de cristal (previamente limpiado a conciencia) y lo dejamos enfriar un poco antes de cerrar con su tapa correspondiente y lo metemos en la nevera mínimo 12 horas.

P.D.: Esta mermelada aguanta perfectamente 1 mes en la nevera. Se puede hacer con cualquier otra fruta con este mismo proceso. Si quieres más cantidad pueden duplicar los ingredientes (menos el limón).

 

Receta aportada por David Montero

5 (100%) 1 votos