Icono del sitio Recetas con robot de cocina

Tacos de lomo con salsa de manzana

Receta de tacos de lomo en salsa de manzana en olla GM modelo ALFA

Ingredientes (para 3-4 personas)

Preparación

Paso 1: Cortamos la pieza de lomo en tiras gordas (como de unos 3 filetes más o menos) y después hacemos unos tacos con ellos (como de bocado). Los salpimentamos y los reservamos para mas tarde.

Paso 2: Pelamos y cortamos la manzana en tiras gruesas y luego las partimos en taquitos pequeños. Reservamos.

Paso 3: Programamos el robot en menú plancha 3 minutos sin tocar la temperatura y añadimos las dos cucharadas de mantequilla. Cuando se empiece a deshacer la mantequilla le añadimos el lomo y vamos dorando por los 4 lados. Cuando esté dorado añadimos la manzana y le echamos el azúcar y la canela por encima, removemos bien y dejamos que se vaya haciendo todo hasta que se termine el tiempo. Todo este proceso lo haremos con la tapa abierta.

Paso 4: Una vez pasados los 3 minutos, quitamos la carne y dejamos sólo la manzana, añadimos un vaso medidor de agua y cerramos la tapa. Programamos el menú guiso durante 25 minutos a temperatura 2 (110ºC) y dejamos que se vaya cocinando.

Paso 5: Cuando queden 10 minutos para que termine el programa, añadimos la carne de nuevo a la cubeta y removemos bien. Cerramos de nuevo la tapa y dejamos que termine.

Paso 6: Una vez terminado retiramos sólo la carne y la reservamos en un plato. Sacamos la manzana con el caldo a un cazo. De este cazo, retiramos un poco de caldo (para que la salsa no nos quede demasiado líquida) y pasamos la manzana por la batidora hasta obtener una salsa homogénea.

Paso 7: Servimos la carne con la salsa por encima. Y listo para comer.

Receta aportada por David Montero

Salir de la versión móvil