Tortilla de patatas

Tortilla de patatas

Ingredientes:  (Para 4 personas)

  • 5 huevos
  • 4 patatas medianas
  • 1 cebolla grande
  • 1 ajo (opcional)
  • Aceite
  • Sal

Preparación:

Paso 1. Preparamos la cubeta con papel de horno en su interior. Picamos las patatas en láminas finas y la cebolla bien picada. La metemos dentro de la cubeta con su papel de horno y le añadimos un buen chorro de aceite a la cubeta hasta que asome el aceite entre las patatas y programamos el robot en menú freír a temperatura 1 (150ºC) durante 15 minutos. Añadimos el ajo sin pelar en la cubeta y cerramos la tapa.

Paso 2. Mientras, vamos batiendo los huevos en un cuenco. Dejamos que termine, retiramos el ajo y con la ayuda de una espumadera vamos retirando las patatas y las dejamos en un escurridor. Ayudándonos con los picos del papel de horno lo sacamos y retiramos el aceite.

Paso 3. Mezclamos las patatas con el huevo del cuenco y con la ayuda de un tenedor aplastamos las patatas y removemos mezclando bien todos los ingredientes.

Paso 4. Limpiamos la cubeta un poco y ponemos de nuevo papel de horno en la cubeta (sirve el mismo). Ahora programamos menú guiso a temperatura 1 (100ºC) durante 20 minutos. Dejamos que termine y dejamos reposar 5 minutos con la máquina apagada.

 

Paso 5. Retiramos la tortilla ayudándonos con el papel de horno y la dejamos sobre un plato, con la ayuda de otro plato lo ponemos encima de la tortilla y le damos la vuelta. Retiramos el papel de horno y listo.

P.D.: Si no se nos ha dorado bien por ambas parte, volver a introducir en la cubeta y programar nuevamente en menú guiso (100ºC) durante 5-10 minutos.

Valora esta receta