Tarta de chocolate blanco con frutas del bosque

Tarta de chocolate blanco con frutas del bosque
Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 3 tabletas de Milkibar o 2 tabletas de chocolate blanco de postres Nestlé
  • 1 brick pequeño de nata líquida para cocinar
  • 1 cucharada sopera de Maicena
  • 1 lámina de masa quebrada o brise (no de hojaldre)
  • Mermelada de frutas del bosque (o a elección)

 

Preparación:

Paso 1. Primero lo que vamos a hacer es preparar nuestra masa quebrada para que entre en la cubeta sin que sobresalga demasiado por las paredes. Para ello sacamos la lámina de masa quebrada de su envoltorio (normalmente suele venir con papel de horno) y si no lleva le ponemos una hoja de papel de horno.

Paso 2. Para recortar la masa vamos a extender la masa sobre un superficie plana (con el papel de horno debajo). Sacamos la cubeta del robot, le damos la vuelta a la cubeta y la colocamos sobre la masa para que nos marque las medidas. Presionamos sobre la masa con la cubeta.

Paso 3. Vamos recortando la masa sobre la marca.

Paso 4. Colocamos la hoja de papel de horno con la masa dentro de la cubeta. Tiene que quedar de tal manera que nos cubra el fondo y un poquito de las paredes de la cubeta (tipo tarta) y el papel de horno cubriendo el resto de las paredes. Volvemos a introducir la cubeta dentro del robot.

Paso 5. Podemos darle sabor a la base si le añadimos azúcar moreno, canela en polvo y jengibre en polvo. Apretamos con los dedos para que se impregne en la base.

Paso 6. En un cuenco mediano vamos a derretir las tabletas de chocolate en el microondas. Para ello recortamos en onzas las tabletas de chocolate y las dejamos en el cuenco, añadimos un chorrito de leche para que se deshagan mejor y lo metemos en el microondas a temperatura media durante 2 minutos (vamos observando, ya que no queremos que se queme el chocolate). Una vez deshecho lo reservamos en el cuenco.

Paso 7. En un bol grande vamos a batir los 3 huevos hasta que duplique su tamaño y le añadimos la nata líquida y la maicena y removemos todo bien, hasta que se integre la maicena por completo. Por último, añadimos el chocolate fundido y removemos de nuevo para que se mezcle todo bien.

Paso 8. Ahora toca rellenar la cubeta. Para ello, con la ayuda de un cazo, vamos añadiendo la mezcla sobre la lámina de masa quebrada. Volcamos todo. Si sobrepasa la masa quebrada no pasa nada porque solo lo queremos utilizar como base. Cerramos la tapa.

Paso 9. Vamos a programar el robot en menú horno 40 minutos a temperatura 3 (170ºC). Esperamos unos segundos y la máquina empezará a calentar.

Paso 10. Dejamos que termine, le damos a cancelar y desenchufamos el robot.

Paso 11. Dejamos reposar la tarta dentro del robot con la tapa cerrada unos 10 minutos. Pasado ese tiempo sacamos la tarta con la ayuda del papel de horno o con un plato. Dejamos la tarta sobre un plato y con la ayuda de otro plato le damos la vuelta a la tarta para poder retirar el papel de horno y le damos la vuelta de nuevo para volver a su posición.

Paso 12. Ahora vamos a untar mermelada de frutas del bosque por encima de la tarta y la metemos en la nevera mínimo 2 horas antes de consumir.

Valora esta receta