Tacos de lomo con salsa de manzana

Receta de tacos de lomo en salsa de manzana en olla GM modelo ALFA

 

Ingredientes (para 3-4 personas)

  • 700g de lomo de cerdo (en un pieza)
  • 1 manzana grande
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1 vaso medidor de agua (el que viene con el robot)
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Sal y pimienta

Preparación

Paso 1: Cortamos la pieza de lomo en tiras gordas (como de unos 3 filetes más o menos) y después hacemos unos tacos con ellos (como de bocado). Los salpimentamos y los reservamos para mas tarde.

Paso 2: Pelamos y cortamos la manzana en tiras gruesas y luego las partimos en taquitos pequeños. Reservamos.

Paso 3: Programamos el robot en menú plancha 3 minutos sin tocar la temperatura y añadimos las dos cucharadas de mantequilla. Cuando se empiece a deshacer la mantequilla le añadimos el lomo y vamos dorando por los 4 lados. Cuando esté dorado añadimos la manzana y le echamos el azúcar y la canela por encima, removemos bien y dejamos que se vaya haciendo todo hasta que se termine el tiempo. Todo este proceso lo haremos con la tapa abierta.

Paso 4: Una vez pasados los 3 minutos, quitamos la carne y dejamos sólo la manzana, añadimos un vaso medidor de agua y cerramos la tapa. Programamos el menú guiso durante 25 minutos a temperatura 2 (110ºC) y dejamos que se vaya cocinando.

Paso 5: Cuando queden 10 min para que termine el programa, añadimos la carne de nuevo a la cubeta y removemos bien. Cerramos de nuevo la tapa y dejamos que termine.

Paso 6: Una vez terminado retiramos sólo la carne y la reservamos en un plato. Sacamos la manzana con el caldo a un cazo. De este cazo, retiramos un poco de caldo (para que la salsa no nos quede demasiado líquida) y pasamos la manzana por la batidora hasta obtener una salsa homogénea.

Paso 7: Servimos la carne con la salsa por encima. Y listo para comer.

Receta aportada por David Montero

5 (100%) 1 votos