Solomillo a la mostaza

Solomillo a la mostaza

Ingredientes:  (Para 4 personas)

  • 1 solomillo de cerdo de unos 500g
  • 1 cebolla
  • Mostaza de Dijon (o mostaza tradicional)
  • 80ml de vino blanco
  • 25g de mantequilla (dos cucharadas soperas)
  • Sal

 

Preparación:

Paso 1. Picamos la cebolla bien fina y la reservamos.

Paso 2. El solomillo lo cortamos por la mitad y le añadimos sal por todo él.

Paso 3. Programamos el robot en menú freír 10 minutos a temperatura 1 (150ºC) y añadimos la mantequilla en la cubeta. Cuando veamos que se va deshaciendo la mantequilla añadimos las 2 piezas de solomillo y las doramos por todos los lados. Esto lo vamos a hacer con la tapa abierta y lo tenemos que dorar hasta que empiece a descontar el tiempo.

Paso 4. Cuando empiece a descontar el tiempo, retiramos los solomillos y los reservamos e introducimos la cebolla, removemos hasta que se quede semitransparente.

Paso 5. Mientras, vamos “pintando” con mostaza los solomillos.

Paso 6. Seguimos con la cebolla, a la que le vamos a añadir medio vaso medidor de vino blanco (80ml) y 1 cucharadita colmada de mostaza (si nos gustan los sabores más fuertes le podemos añadir dos cucharaditas en vez de una). Vamos removiendo, sin dejar de estar pendiente para que no se agarre hasta que se consuma el caldo.

Paso 7. Sacamos todo de la cubeta y reservamos.

Paso 8. Ahora toca limpiar un poquito la cubeta con un trapo o pasándola por agua dependiendo de como haya quedado.

Paso 9. Una vez limpia, colocamos la rejilla de hornear en la cubeta y los solomillos encima (se puede poner papel de horno o papel albal debajo de la rejilla para que no se nos manche la cubeta).

Paso 10. Con la ayuda de una cucharadita vamos a ir cubriendo la parte superior del solomillo con la cebolla que teníamos reservada, haciendo una buena capa por encima.

Paso 11. Programamos el robot en menú horno durante 20 minutos a temperatura 2 (160ºC) y cerramos la tapa. Dejamos que termine.

Paso 12. Servimos el solomillo en rodajas con la cebolla por encima.