Pizza casera

Pizza casera
Ingredientes (para 1-2 personas):

  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de harina
  • Sal
  • Ingredientes para la pizza al gusto

 

Preparación:

(Vamos a preparar una pizza totalmente casera, incluida la base, es bastante sencilla de hacer y queda muy sabrosa)

Paso 1. Como es normal, lo primero es hacer la base y ésta se basa en la proporción de dos cucharadas de harina por cada huevo así que como usaremos dos huevos pues le echamos cuatro cucharadas de harina. Por lo tanto, en un plato (único elemento externo al robot) batimos dos huevos y una vez que estén bien batidos le echamos las cuatro cucharadas de harina (con una pizca de sal opcional, tendrá más sabor) y lo mezclamos bien para que quede homogéneo. Ponemos papel de horno en el fondo de la cubeta y echamos la mezcla que sirve como base. Al poner el papel de horno en el fondo, no está mal dejar dos picos largos para poder sacarlo y darle la vuelta a la masa o para sacar la pizza de una manera más fácil al final.

Paso 2. Programamos el menú horno durante 15 minutos (recomiendo 15 como mínimo pero si te gusta más hecha puedes ponerle 20 minutos sin problemas, ya según el gusto). La temperatura se pone a temperatura 1 (150ºC). Cuando comience la cuenta atrás del reloj, la masa ya estará más o menos cuajada pero si se espera un minuto, mejor, así que una vez pasado este minuto se puede sacar el papel de horno con la masa y darle la vuelta para que se haga bien. Una vez que se le da la vuelta, se vuelve a meter en la olla el papel con la masa.

Paso 3. En este momento, la masa ya tiene consistencia y podemos echar los ingredientes. Esto no tiene ciencia alguna y va según el gusto de cada cual. En mi caso, pocos ingredientes ya que tampoco es recomendable cargar esta base de muchos ingredientes, aunque debe aguantar bien. Así que se expande el tomate y se echan los ingredientes deseados.

Paso 4. Ya sólo queda dejar que se haga, entre una cosa y otra, habrán pasado unos 3 o 4 minutos, así que en poco más de 10 minutos estará. La mozzarella debe servir de guía para saber cuándo está hecha la pizza, aunque siempre se puede mirar si la masa está al gusto por lo que por ello se le pueden añadir más minutos si se desea más crujiente o hecha, en mi caso, con 15 minutos, queda algo blandita y muy sabrosa, pero aguanta bien como base.

 

Receta aportada por Manuel Toncoso Bautista

 

 

5 (100%) 1 votos