Hornazo

Hornazo

Ingredientes (para 4 personas):

  • 2 Huevos
  • 1/2 Vaso aceite
  • 1/2 Vaso agua con un poco de sal
  • Levadura (50g.)
  • Harina de fuerza (la que vaya pidiendo)
  • Anises (al gusto)
  • Chorizo y jamón en taquitos

 

Preparación:

Paso 1. En un bol echamos los 2 huevos y batimos, luego el 1/2 vaso de aceite y seguimos batiendo, 1/2 vaso de agua con la sal y también la levadura desmenuzada. Lo mezclamos bien y vamos luego ya añadiendo la harina según nos vaya pidiendo la masa y los anises al gusto.

Paso 2. Tenemos que formar una masa como la del pan más o menos, y que no se nos quede pegada a las manos para poder trabajar bien con ella.
Una vez logrado lo separamos en dos bolas una de ella que sea un poco más grande que la otra.

Paso 3. Cogemos la bola más grande y con un rodillo la extendemos bien (mejor si le damos forma redonda para introducir en la cubeta).

Paso 4. La colocamos sobre papel de hornear, en el que previamente espolvoreamos un poco de harina para asegurarnos que no se pegue. En esa base repartimos el chorizo y jamón, sin echarlos muy al borde porque luego con la otra bola tenemos que cerrarlo y necesitamos el borde para ello.

Paso 5. Por último, cogemos la otra bola y con el rodillo igual la extendemos bien, colocamos encima y cerramos como si fuera una empanadilla.

Paso 6. Con un tenedor pinchamos la base de arriba para que no se nos hinche y raje. Con un pincel en la parte de arriba damos huevo batido para que coja color.

Paso 7. Una vez terminado, lo metemos en la cubeta de nuestro robot y ponemos el menú horno durante 90 minutos a 3 (170ºC).

Paso 8. Cuando haya transcurrido la mitad de este tiempo, sacamos el hornazo con la ayuda del papel de horno, y lo colocamos al revés para que coja también color por el otro lado y se cueza bien. Ahora podemos bajar la temperatura al 2 (160ºC) y vamos controlando que no se nos queme (pudiendo ser necesario bajar la temperatura hasta el 1 – 150ºC).

Paso 9. Cuando termine el tiempo, damos a cancelar y lo dejamos 5 minutos reposar. Lo sacamos y lo colocamos en un plato. Esperar a que enfríe para probarlo.

 

Receta aportada por Alicia Rodríguez Luis

5 (100%) 1 votos