Croquetas de pollo asado

Croquetas de pollo asadoIngredientes (para 6 personas):

  • 1 pechuga de pollo previamente asada
  • 1 cebolla
  • 3 cucharadas de harina colmadas
  • 600 ml de leche
  • Aceite
  • Sal
  • Pan rallado y huevo batido para rebozar

 

Preparación:

Paso 1. Troceamos la cebolla y el pollo asado en trozos pequeños (yo directamente paso ambas cosas por separado por la picadora de la batidora, se queda a lo mejor muy pasado pero a mis niñas no les gusta mucho encontrase tropezones y la verdad es muy rápido y cómodo de picar).

Paso 2. Programamos el robot en menú plancha 10 minutos a temperatura 1 (130ºC) y echamos un chorro de aceite, como 3-4 cucharadas. Echamos la cebolla y la vamos rehogando.

Paso 3. Cuando queden 2-3 minutos para terminar, añadimos las 3 cucharadas de harina y removemos durante el tiempo restante del programa para tostarla un poco evitando que se pegue.

Paso 4. Cambiamos el robot a menú guiso durante 20-25 minutos a temperatura 1 (100ºC) y vamos añadiendo poco a poco la leche y removiendo de vez en cuando. Cuando ya esté la masa prácticamente hecha podemos añadir un poquito de la salsa del pollo asado (le dará mucho sabor).

Paso 5. Añadimos el pollo troceado y un poco de sal. Removemos bien y dejamos unos minutos que termine de hacerse la masa.

Paso 6. Dejamos que se enfríe un poco para no quemarnos, pasamos la masa a un bol o fuente, dejamos que se atempere y metemos en la nevera 2-3 horas mínimo.

Paso 7. Con la ayuda de una cuchara vamos haciendo la forma de las croquetas y las pasamos por el huevo batido y el pan rallado.

Paso 8. Las freímos en aceite bien caliente en sartén o en el robot y listas para servir.

P.D.: Yo cuando hago pollo asado, que me gusta con limón y especias, suelo echar una pechuga a mayores para después hacer las croquetas porque mis niñas se chupan los dedos con ellas, aunque no es necesario echar a mayores. Se puede utilizar si sobra cualquier parte del pollo asado.

 

Receta aportada por Alicia Ortega Marinas

5 (100%) 1 votos