Bizcocho de zanahoria

Bizcocho de zanahoriasIngredientes:

  • 250 g de zanahoria, ya pelada y sin las puntas
  • 200 g de harina
  • 200 g de azúcar moreno
  • 125 ml de aceite
  • 10 g de levadura
  • 4 huevos

 

Preparación:

Paso 1: Pelamos las zanahorias y les quitamos los extremos, las trituramos con la batidora. No es necesario que quede una papilla, solamente triturar.

Paso 2: Ponemos en un recipiente los huevos y el azúcar. Hay que batir hasta que la mezcla quede espumosa, tarda un poquito porque el azúcar moreno es más grueso que el normal, así que os podéis ayudar con unas varillas eléctricas. Cuanto más espumoso esté, mejor sale el bizcocho, porque se mete más aire a la mezcla y queda más esponjoso.

Paso 3: Añadimos el aceite y la zanahoria, mezclando bien (en este punto podríamos añadir una cucharadilla de canela o aroma de vainilla).

Paso 4:  Para añadir la harina y la levadura, lo haremos de forma manual, con una cuchara de madera a ser posible, haciendo movimientos envolventes hasta que la harina se integre, pero sin bajar la espuma.

Paso 5: Cuando tengamos lista la mezcla, la ponemos en un molde engrasado.

Paso 6: Añadimos un poco de azúcar por encima, para ayudar a que rompa el bizcocho por donde queramos.

Paso 7: Añadimos el molde a la cubeta del robot y programamos el menú horno a temperatura 3 (170ºC) durante 40 minutos. Para saber si está hecho hay que pinchar con un palillo y si sale limpio es que ya está listo. Dejamos reposar un poco para que se enfríe.

Valora esta receta