Bizcocho de galletas de chocolate

Valora esta receta

Bizcocho de galletas de chocolateIngredientes (para 8 personas)

  • 500g de galletas de chocolate (a elección)
  • 200g de azúcar
  • 200ml de leche (un vaso normal)
  • 100ml de aceite de oliva o girasol
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura Royal (o similar)
  • Para decorar: Fideos de chocolate y azúcar glas (opcional)

 

Preparación:

Paso 1: Lo primero que vamos a hacer es triturar las galletas de chocolate y las vamos dejando en un bol mediano. Para triturarlas lo podemos hacer con una trituradora / picadora o bien podemos usar un rodillo, metemos las galletas en una bolsa y pasamos el rodillo por encima hasta que estén trituradas. Una vez trituradas todas las galletas las reservamos en el bol mediano para más tarde.

Paso 2: Ahora toca preparar la masa. Para ello vamos a coger el bol grande y le vamos a añadir todos los ingredientes que nos faltan sin orden y sin batir los huevos previamente (huevos, azúcar, aceite, leche y levadura). Lo pasamos por la batidora hasta que nos quede bien líquida y se haya formado espuma por encima.

Paso 3: Añadimos las galletas trituradas al bol grande y las mezclamos con la ayuda de unas varillas. Tenemos que mezclar hasta que se haya integrado bien toda la galleta. Reservamos el bol con la masa para más tarde.

Paso 4: Ahora toca el turno de preparar nuestro robot. Cogemos una hoja de papel de horno y forramos el interior de la cubeta con ella, haciendo pliegues en los laterales para que quede lo más liso posible. El papel de horno tiene que cubrir casi toda la cubeta.

Paso 5: Una vez listo, le vamos añadiendo la masa del bizcocho muy despacio con la ayuda de las varillas (intentamos que no se os salga por detrás del papel de horno para que no queden pegotes de masa quemados en la cubeta). Para aplanar la masa y dejarla homogénea vamos moviendo nuestro robot despacio de un lado a otro hasta que se iguale la parte de arriba. Es una manera muy fácil para no manchar nada dentro de la cubeta. Una vez hecho cerramos la cubeta.

Paso 6: Vamos a programar nuestro robot en el menú horno con tiempo de 45 minutos a temperatura 1 (150ºC). Automáticamente empieza a calentar, lo sabremos porque salen unas lineas en la pantalla que van dando vueltas. Dejamos el robot hasta que temine. En ese momento le damos a cancelar y desconectamos el robot del enchufe para apagarlo totalmente y dejamos que repose el bizcocho dentro del robot durante 30 minutos con la tapa cerrada.

Paso 7: Una vez pasada la media hora de reposo vamos a abrir la tapa del robot y con la ayuda de los picos del papel de horno vamos a ir tirando con las dos manos en cada lado del bizcocho hasta que lo retiremos del todo. Tendremos un plato a mano para dejarlo encima. Lentamente vamos despegando el papel de horno de los laterales del bizcocho y colocamos un plato encima del bizcocho para poder darle la vuelta. Retiramos el papel de horno que nos queda y volvemos a usar un plato para darle la vuelta y dejar el bizcocho del derecho.

Paso 8: Ahora toca adornar un poco nuestro bizcocho, para ello he usado fideos de chocolate (virutas) y también azúcar glas. Primero el azúcar y luego los fideos de chocolate. Esto es opcional podéis servirlo directamente una vez frío.

 

Receta aportada por David Montero